martes, 16 de octubre de 2012

Curiosidades de los huesos y músculos

(Pulsar en la imagen para acceder al juego)

Los músculos y huesos sostienen nuestro cuerpo y le proporcionan una forma determinada, y son lo que nos permite saltar, correr o sólo estar sentados.

Los huesos

Los bebés nacen con 300 huesos, pero al alcanzar la edad adulta, ese número se ha reducido a 206. Es debido a que los huesos se endurecen y fusionan durante el desarrollo.

Somos aproximadamente un centímetro más altos a la mañana que en las noches. El cartílago que se encuentra entre nuestros huesos se comprime cuando nos paramos, sentamos y realizamos otras actividades a medida que transcurre el día, haciéndonos un poquito más bajos hacia el final del día.

El hueso más duro en el cuerpo es la mandíbula.

El hueso es más resistente que algunos tipos de acero. Por supuesto que pueden romperse, ya que son menos densos que el acero.

Los dientes son lo único en el cuerpo que no se puede reparar. Cualquiera que se haya roto un diente sabrá qué tan tristemente cierto esto es. La capa externa del diente no es un tejido vivo, y por lo tanto no se puede reparar, dejándonos teniendo que acudir al médico.

Los pies contienen alrededor de un cuarto de los huesos del cuerpo humano. Puede que no pensemos mucho en ellos, pero alojan más huesos que cualquier otra parte del cuerpo. De los aproximadamente doscientos huesos de nuestro cuerpo, los pies contienen 52 de ellos.

Los huesos de los niños crecen más rápidamente durante la primavera. 

Los músculos

Son necesarios 17 músculos para sonreír y 43 para fruncir el ceño. A menos que estemos intentando hacer una suerte de rutina de ejercicio facial, sonreír es mucho más sencillo. Cualquier persona que haya fruncido el ceño por un tiempo largo sabe que esto cansa el rostro y no trae resultados positivos para nuestro humor.

El músculo más fuerte en el cuerpo humano es la lengua. Si bien puede que no podamos levantar pesas con la lengua, pero la fuerza que puede hacer en relación a su pequeño tamaño la convierte en el músculo más poderoso.

En el cuerpo hay unos 650 músculos, y cuando caminamos empleamos alrededor de 200 de ellos. Eso es un gran número, considerando que en promedio damos unos 10.000 pasos al día.

La lengua se compone de 16 músculos individuales.

Los músculos producen calor para mantener la temperatura corporal. 

Los músculos más pequeños del cuerpo humano se encuentran en las orejas. 

El corazón es el músculo corporal que más duro trabaja. 

Los músculos de los ojos se mueven unas 100.000 veces diariamente. Para que nuestra pierna se ejercite la misma cantidad, deberíamos caminar 80 kilómetros todos los días. 

El músculo más grande es el glúteo (nalgas), y el más pequeño es el del estribo (1,26 mm de longitud).

Necesitan los músculos constantemente azúcar y oxígeno. Cuando les falta se genera ácido láctico, responsable del cansancio y el dolor muscular. Y las agujetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario